Chuspamontes,CEEmontes

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Romance de una noche


                                                                                   155









Romance de una noche


Te vi en un bello sueño
penetrar por mi ventana;
se iluminó toda la estancia
con tu áurea delicada
y perdí la compostura
en cuanto oí tus palabras.

Me dijiste que eras estrella
de una lejana galaxia,
y que andabas por la Tierra
peregrina y solitaria.

Que después de viajar años luz
por nebulosas y galaxias
habías recalado al azar
en este planeta y en esta ventana.

Y aquella noche sonó una copla
que a coro cantaban la luna
y dos luceros que la acompañaban.

"¿Donde vas fugaz estrella
tan luminosa y dispuesta
piensas que en la Tierra
encontrarás quien te quiera?

Si es así y lo hallas
recuerda tu triste pena
que habrás de seducirlo de noche
por que el día será tu condena"

Y fue una noche apasionada
donde mi cuerpo y tu silueta
fundieron sus miradas;
sin importarnos el tiempo
ni que pasaría mañana.

Y nos sorprendió el alba
quedando de tu áurea
tan sólo una estela blanca.

Desperté de mi sueño...
y se esfumó el romance;
y jamás volvió a mi ventana
la estrella peregrina y lejana.

San Juan 18 septiembre de 2016
Jesús Gandía Núñez

No hay comentarios:

Publicar un comentario