Chuspamontes,CEEmontes

miércoles, 28 de noviembre de 2018

Dos adornos



581




DOS ADORNOS

Piedra cilíndrica, casi cónica y de gran dureza
que rodaste muchos años sobre el cereal en tu molino
y ahora descansas, adornando como trasto viejo,
en este parque donde los dos dormimos.

Tienes llagada la superficie de surcos por tu trabajo,
que aunque el grano es frágil y delicado,
ha hecho mella en ella el roce con tu piedra gemela.
Y yo por culpa de mi edad también luzco mis heridas.

Ambos nos encontramos en fase de letargo;
solo que a ti todavía te quedan muchos años
antes de que te conviertas en grano de arena,
y yo tengo muy cercano ser polvo de ceniza.

Pero este merecido descanso
a los dos nos viene de perlas,
tú te precias de tu hermosa curvatura
y yo expongo al sol mi figura imperfecta.

Elda 28 Noviembre 2018 – Jesús Gandía Núñez


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario