Chuspamontes,CEEmontes

lunes, 26 de noviembre de 2018

Mi sombra enlutada

577



MI SOMBRA ENLUTADA

La poesía revive a los muertos
lleva la voz a donde no lo hace la palabra,
remueve sentimientos y recuerdos
y hace que se levanten losas del cementerio.

La poesía horada el corazón de hierro;
goteando sangre de sus versos
que taladran mucho más
que cualquier agudo puntero.

No me abandones compañera de folios
conviértete en mi brújula
y rescata a este náufrago
de este mar de palabras.

Sé mí guía y mi sombra
en este mundo hipócrita.
Hazme entender la pura filosofía
que todo desnuda y cambia.

Con placer me impregnaré de tus textos,
me saciaré de tus bondades,
y aprovecharé tu fuerza innata
compartiendo tus mensajes.

¡Ah, poesía! cuanta pureza exhalas,
a través de los libros, de unos folios
o de un simple verso
denunciando falsas proclamas.

Elda 26 Noviembre 2018
Jesús Gandía Núñez



No hay comentarios:

Publicar un comentario