Chuspamontes,CEEmontes

miércoles, 19 de diciembre de 2018

A MIS AMIGOS MONTAÑEROS



596




A MIS AMIGOS MONTAÑEROS

A mis amigos montañeros
Sobrevolé las más altas cumbres,
me columpié en sus amenazantes crestas,
dejé que me impregnara la belleza de sus cimas,
aspiré su aire lleno de perfume
me emborraché del karma montañero.
Y durante largo tiempo fueron blancos mis sueños;
la nieve me cubría el cuerpo entero
y eran chuzos de hielo mis compañeros.
Hasta que un día me fundí con ellos
y nieve y hielo cayeron conmigo a un abismo negro.
Pero sigo planeando sobre mis recuerdos ,
con la misma ilusión de mi mente viajera.
Ahora hago mías las conquistas vuestras,
y me sumerjo entre los bosques de mi ropero
buscando disfraces que me hagan sentir montañero.
Deduzco que mi locura no tiene arreglo
que mi cuerpo se niega a estar parado.
Solo la visión lejana de los paisajes
suaviza el tormento que llevo dentro,
y me alimento de todo lo que vais logrando.

Elda 19 Diciembre 2019-Jesús Gandía Núñez


No hay comentarios:

Publicar un comentario