Chuspamontes,CEEmontes

viernes, 7 de diciembre de 2018

TRINITARIO ESCÚCHAME ...



588


TRINITARIO ESCÚCHAME…


Amigo paciente y de lenguaje mudo,
otra vez me tienes a tus pies vencido y herido.
Ya sólo llego hasta ti… y con mucho esfuerzo.
Hace más de un año me despedí de mis montañas,
sólo me queda de ellas mis vivencias y el recuerdo.

Me refugio en tu pinada,
mientras a mis queridos
montes, los contemplo de lejos.
Añoranza amarga para este pobre viejo.

Escucha como se contonea el esparto
con la sutil brisa que provoca el ocaso
y yo a su ritmo me balanceo
soñando con años de dulces conquistas.

Vida que pasa rápida y llena de tropezones
que acortan las horas exquisitas,
e implacables pasan,
alargando el tormento de las más amargas.

Trinitario pétreo y altivo,
eres el único consuelo que me queda,
vuelvo a que escuches mis lamentos,
triste pero emocionado por tu silencio.

Trinitario 7 Diciembre 2018
Jesús Gandía Núñez


No hay comentarios:

Publicar un comentario