Chuspamontes,CEEmontes

jueves, 10 de enero de 2019

CRUEL INVIERNO


609





CRUEL INVIERNO

Frío y desconsiderado invierno
cada año me da mas miedo tu descaro.
Te ubicas en el portal de mi casa,
me persigues con insistente ahínco
y yo amagado bajo la manta
solicito la bondad de tus designios.
Deja que el sol caliente mi piel vieja
que la tristeza no haga rizos en ella
convirtiéndola en sabañón de trapo.
Invierno, hermano de la primavera,
ajusta tus rayos de sol a los chuzos que cuelgan
y descongela de una vez mi sesera.
Mira como la niebla huye,
de tu inusitada furia,
con el termómetro a cero
y las ideas congeladas
solo pretendo que suavices las jornadas amargas.
Aunque parezca mentira son las nubes nuestras aliadas
y nos ofrecen ratos de dulzura.
Cruel invierno que depuras las ciudades
 de tullidos y viejos,
de enfermos que ya no tienen cura,
de mendigos en las esquinas,
circula ligero por mi calle
y deja que llegue rauda la primavera.

Elda 10 Enero 2019
Jesús Gandía Núñez

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario