Chuspamontes,CEEmontes

domingo, 10 de marzo de 2019

AL ROMERO



667


AL ROMERO

Hay que ver cuanto te quiero romero.
que con sólo tocar tus ramas con mis dedos
o con el roce de mis botas el suelo
levantas un perfume exquisito por toda la loma.

Hay que ver como luces romero,
esa flor tan graciosa y azulona,
y ese hermoso verde tan intenso
que pareces un modelo de pasarela.

Dios creo el campo y lo llenó de hierbas
y tú viniste al mundo para ser estrella.
Porque no hay mata que te iguale en belleza,
ni en aroma, por el perfume que exhalas.

Romero generoso, del que el caracol se alimenta,
romero hermoso que apenas el viento mimbrea,
contagia mi cuerpo del perfume que tanto enamora
para que mis alegrías rezumen como tú de exóticas.

Elda 10 Marzo 2019
Jesús Gandía Núñez












No hay comentarios:

Publicar un comentario