Chuspamontes,CEEmontes

martes, 5 de marzo de 2019

CONFÓRMATE



662







CONFÓRMATE

Fui a por agua al río y bajaba seco,
pero abrevé en la fuente del conocimiento.
Salí de la oscuridad completa de la ignorancia
y me tropecé con mil libros que iluminaban.
Navegué, por océanos y mares sin encontrar sirenas,
sin apercibirme de que la tenía en cubierta.
Recorrí montes y valles,
atravesé colinas y lagos en busca de la verdad
hasta que me di cuenta
que cada uno tenía la suya.
Escudriñé el firmamento
con la ilusión de encontrar al Dios verdadero,
y un anciano me dijo al momento:
¡No esperes resolver un misterio
que dura miles de años,
confórmate con saber que existe el Señor del Universo!
Y me conformé y con el agua, la luz de la sabiduría
siempre acompañado por la verdad de mi sirena
y complacido de mi destino en la Tierra.

Elda 5 de Marzo de 2019 – Jesús Gandía Núñez

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario