Chuspamontes,CEEmontes

sábado, 20 de octubre de 2018

El Premio (Relato corto)





551





El premio
(Relato corto)

Sebastián acababa de colgar el teléfono, se sentía radiante y feliz con la buena noticia que acababa de recibir; su último libro era el ganador del concurso literario más importante de la comunidad y aunque estaba rodeado de su grupo de amigos en una cafetería de su pueblo, les comunicó la noticia, con gran alborozo y salió corriendo a su moto para darle la buena nueva a su novia Encarni, que vivía a 15 kilómetros en otro pueblo.
Sebastián con precipitación se colocó el casco, que ni siquiera se abrochó, puso la moto en marcha y con la mano se despidió de sus amigos que quedaron sorprendidos en la terraza del bar, ante prisas tan repentinas.
Por el camino Sebastián dejó volar la imaginación “Con esos 3000 euros que tenía la dotación del premio, podrían dar la fianza para alquilar un piso y poder independizarse tanto Encarni como él de sus padres; por fin podrían vivir juntos ese amor tan apasionado que se tenían”.
Y así circulaba por la carretera que le llevaría a recibir un gran abrazo y un beso interminable de su Encarni.
Como era tarde noche, iba con las luces encendidas, y al salir de una curva, se le cruzó un conejo encandilado, que hábilmente trató de esquivar invadiendo la calzada contraria al tiempo que un camión se le echaba encima.
 Por supuesto que Sebastián ya no pudo reaccionar ante el camión, que lo golpeó brutalmente, saliendo el casco despedido y él desprotegido aterrizó sangrando sobre el asfalto.
Cuando Encarni recibió la noticia del accidente de Sebastián, corrió a su casa para que su padre la llevara al hospital donde lo habían ingresado, pero ya era tarde, su novio se había ido al otro mundo con la más amplia sonrisa que se podía desear.

Elda 20 Octubre 2018
Jesús Gandía Núñez


No hay comentarios:

Publicar un comentario