Chuspamontes,CEEmontes

miércoles, 10 de octubre de 2018

Salvando obstáculos

538 


 Sorteando obstáculos


Cuando nací, tuve que elegir
 a que teta me agarraba,
y elegí la de mi madre
porque era la más cercana

Llegué a la guardería,
y me pegué siempre al más mocoso
porque era el que más caramelos llevaba.

Cuando fui al cole ya fue otra cosa;
 me hice amigo del más listo,
por si se me pegaba algo,
y sí sí, se me pegó el trabajo.
y desde los 14 años no he hecho otra cosa
más que trabajo, trabajo y trabajo.

Hasta que me he jubilado;
y ahora me visto de ironía cada mañana,
me olvido de las campanadas
y me río hasta de mi sombra.

Dicen que a los jubilados
el aburrimiento los mata.
 Dicen mal los que lo afirman,
porque yo los veo a diario desesperados,
llevando a los nietos de un lugar a otro.

No es ese mi caso;
a los nietos los veo poco
 están muy lejos y apenas puedo “disfrutarlos”
Pero este obstáculo lo salvo yo:
inventando nuevos versos
y maldiciendo al diablo.

Elda 10 Octubre de 2018
Jesús Gandía Núñez












No hay comentarios:

Publicar un comentario