Chuspamontes,CEEmontes

viernes, 7 de junio de 2019

LA CHARCA Y LA CIÉNAGA




765

LA CHARCA Y LA CIÉNAGA

Tengo siempre a mano, para lo que haga falta,
una charca transparente, en frente de mi casa
y una ciénaga corrompida a mi espalda.
La charca está en el río entre roquedos
y allí vierto todo lo que de positivo me pasa.
A la ciénaga van a parar mis disgustos y penas
y se ahogan entre quejas y suspiros.
Esta forma de separar mis vivencias
me da un margen de reflexión sincera;
puedo hacer balance a simple vista
de lo que me importa en el agua clara
y de lo que huele a corrompido y daña.
Así que todas las mañanas me baño en la charca,
allí me empapo de recuerdos y bellas circunstancias,
que me sirven de protección y capa,
para eludir el peligroso tufillo de la ciénaga,
donde los sapos... dan buena cuenta de las miserias.

Elda 7 Junio 2019
Jesús Gandía Núñez

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.




No hay comentarios:

Publicar un comentario