Chuspamontes,CEEmontes

viernes, 14 de junio de 2019

LEO Y ESCRIBO



772





LEO Y ESCRIBO




Escribo en el parque mientras los niños juegan,
escribo en casa con el ruido de la lavadora,
escribo en la terraza cuando el viento amaina,
o en la montaña cuando el cansancio me atrapa,
y escribo en el campo hasta con el ruido de la cigarra,
como podéis ver, la escritura siempre me acompaña.
Todo lo observo y en todo veo la belleza
y lo hago así porque me compensa y me halaga.
No busco sinsabores ni flores flácidas,
necesito rosas que me regalen su aroma,
y es la lectura la fuente que me abreva y atesora.
Escritura y libros… compagino ambas cosas;
me llenan horas enteras, y no me dejan segundo que me aburra.
Sólo temo que en casa se rebelen libros y poemas
que luchan a diario por colocar sus posaderas;
hace mucho tiempo que el orden se convirtió en tumulto
y no consigo encontrar nada a la primera.
No descarto una cacerolada de libros y poemas,
¡hartos de tanta competencia!
y me castiguen a pasar la noche en vela.


Elda 14 Junio 2019
Jesús Gandía Núñez










No hay comentarios:

Publicar un comentario