Chuspamontes,CEEmontes

martes, 11 de junio de 2019

LAMENTOS EN EL MEANDRO






769





LAMENTOS EN EL MEANDRO

Te vi reflejada en el agua transparente del río,
allá donde el meandro forma la curva de tus caderas,
donde una orilla pretende unirse a la otra sin conseguirlo,
en el paraíso liviano de mis más eróticos sueños.
Tú, enigmática y romántica, desde el agua me sonreías,
como una resuelta ninfa, que surgía de las aguas.
No tuve valor para seguirte y te perdí de vista;
ahora vengo a diario a este mismo meandro
y, por más que te reclamo, no consigo ver tu reflejo.
Lamento cada día mi cobardía, y sentado en la orilla,
sigo esperando que se cumpla el milagro
que me permita volver a ver tu sonrisa;
y en cuanto aparezcas, no dudaré en lanzarme al agua,
sumergirme de tu mano y confirmarte lo mucho que te amo
y que sea el río quien ponga sosiego
a esta larga incertidumbre que me mata.

Elda 11 Junio 2019
Jesús Gandía Núñez


No hay comentarios:

Publicar un comentario