Chuspamontes,CEEmontes

jueves, 22 de octubre de 2020

MI CAPRICHO

 1344


MI CAPRICHO

De caprichos vivimos

y yo no soy el único

que suspira por un imposible;

y si no escuchar lo que os digo:

Me gustaría subirme a una nube

y recorrer pueblos y ciudades,

atravesar océanos y mares,

montañas y ríos.

Ver desde arriba el escenario

de esta vida complicada,

y cómo se mueven sus actores

con sus virtudes y sus pecados.

Conocer sus costumbres

participar de sus hábitos

y en definitiva acompañarlos

en sus miserias y alegrías.

¡Ver la Tierra desde una nube

es un capricho imaginario!,

pero sería una gozada

compartir diversos escenarios.

No con un avión que contamina

y no conoces

las situaciones precarias

sino sobre una nube,

que pueda descabalgar sobre una montaña

o en un poblado del centro de África.

Un capricho de ensueño

que me ronda por la cabeza esta mañana.

 

Elda 22 Octubre 2020 – Jesús Gandía Núñez

 

 Licencia de Creative Commons

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario