Chuspamontes,CEEmontes

miércoles, 28 de octubre de 2020

MIS RUTINAS

1349


 

MIS RUTINAS

 

Debido a varios “estados"

el mío físico y el de Alarma del Estado

casi todos los días son iguales:

Tras asearme, para coger energías,

tomo un desayuno completo

y escribo el poema del día.

Camino hacia Petrer muy despacio,

intentando llegar hasta la autovía,

¡Cosa que no consigo a diario!

Descanso y observo desde mi banco,

viendo como pasa la vida,

disfruto viendo jugar a los niños en la escuela

y regreso a casa sobre el mediodía.

Como con apetito, como una Lima,

y siempre en muy buena compañía,

ayudo lo que puedo en la cocina

y hago oídos sordos al telediario.

Las tardes son de lectura amena,

que me dura hasta que el sol se oculta

y a veces hasta que huelo la cena.

Después suelo ver una buena comedia

o alguna peli de aventuras,

nada enrevesado ni serio,

que pueda turbar mis sueños

pasada la hora de las uvas.

Y esta es mi rutina diaria

no hay otra que valga,

hasta que el Estado y yo,

demos por finalizada la alarma.

 

Elda 28 Octubre 2020

Jesús Gandía Núñez

 

Licencia de Creative Commons

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario