Chuspamontes,CEEmontes

viernes, 2 de julio de 2021

A TODO LO QUE ME RODEA

 1622



A TODO LO QUE ME RODEA

 

Venero las piedras que señalan el camino,

al matorral que le da tan bello colorido,

a los olmos que refrescan mi paseo,

a la vieja y carcomida encina,

que permite mi descanso

bajo sus ramas cubiertas de bellotas,

a esas nubes que se interponen

entre el cielo y la tierra

y me alivian del cruento sol

en mi discurrir por el sendero.

Son tantas las cosas que a diario ignoro…

y que no solo están ahí por decoro,

sino que me hacen la vida más amable y sencilla,

que algún día debía de agradecérselo.

Pues hoy va para toda esa naturaleza,

mi especial agradecimiento,

porque desde las volubles mariposas,

hasta la más pesada cotorra,

tienen un lugar distinguido

a lo largo y ancho de mi recorrido.

 

Elda 2 Julio 2021

Jesús Gandía Núñez

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario