Chuspamontes,CEEmontes

viernes, 16 de julio de 2021

TRAYECTORIA AL VACÍO



1636




TRAYECTORIA AL VACÍO

 

 

Nací en un tierno y espléndido nido,

desde el que emprendí el vuelo,

con el conocimiento aprendido

y desafiando cualquier eventual peligro.

Hollé benditos cerros y cimas,

sorteé barrancos y precipicios

atravesé mares y ríos bravíos,

sin que me temblaran las piernas.

Ahora soy incapaz

de darle la vuelta a la esquina,

de hacer el mínimo esfuerzo

ni de subirme a una simple escalera.

Veo como la gente se degenera,

pero no comprendo, lo de mis piernas,

cuando siempre fueron columnas griegas

que soportaban cúpulas y capitolios ante tormentas.

Será que yo también me erosiono,

paralelo a los mortales que me rodean

y aunque ahora, solo son las piernas las que flaquean,

pronto serán los ojos, los brazos y hasta perder la cabeza.

 

Elda 16 Julio 2021

Jesús Gandía Núñez

 

 Licencia de Creative Commons

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario