Chuspamontes,CEEmontes

viernes, 30 de julio de 2021

CON POCO ME CONFORMO

 

1647

 


CON POCO ME CONFORMO

 

La vida es pura lotería,

la única diferencia es

que no se puede elegir número,

porque todos los llevamos

en la etiqueta de salida.

Hay días de felicidad completa,

días amargos que a nadie se desean,

y estos últimos son

los que más se tercian.

Hoy ha salido un día precioso,

tras una jornada funesta

de remojón y tormenta,

ya veremos si el destino me lo compensa.

No pido gran cosa, es suficiente,

con que me permita escribir un poema,

y poder caminar una hora,

al aire libre por la naturaleza.

Pero nadie tenemos la llave del destino,

y lo suficiente que yo se lo pida

para que él me sorprenda,

se niegue, y no me lo conceda.

Y a lo tonto a lo tonto,

ya tengo el poema,

y en cuanto se descuide el destino,

disfrutaré del camino con suma paciencia.

 

27 Julio 2021

Jesús Gandía Núñez

Licencia de Creative Commons

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario