Chuspamontes,CEEmontes

viernes, 16 de julio de 2021

EL ENIGMA DE "ACUÁNTOS"

 

1634



EL ENIGMA DE “ACUÁNTOS”
Fue hace muchísimo tiempo,
cuando la soñé por primera vez
en una noche triste de tormenta,
y aunque se ha repetido más veces el sueño,
solo me queda su bella imagen
y Acuántos, su extraño nombre.
La busqué por las bibliotecas,
pregunté por ella a sabios y ascetas,
a narradores de infortunios,
indagué en pergaminos y libros.
Pero mi ingenuidad y mi inocencia
fueron pasto de su mentira
y me dejaron hundido en la duda,
sin saber si existió o todo era una farsa.
Por fin ha sido otra mujer,
quien me ha sacado de dudas
y es que vosotras sois las más sensatas.
Ella me ha hecho ver que no eras “Acuántos",
la diosa griega que yo pensaba,
sino una mujer pública
a la que yo preguntaba
¿“A cuántos habría engatusado hasta aquel día”?
14 Julio 2021
Jesús Gandía Núñez

Yolanda Carlos Lezana, Conchi Barbero Almendros y 12 personas más
6 comentarios
3 veces compartida
Me gusta
Comentar
Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario