Chuspamontes,CEEmontes

jueves, 8 de julio de 2021

MALDITOS RUIDOS

 1626



MALDITOS RUIDOS

 

Esos ruidos que me asedian,

me acobardan, me abruman,

que rompen la armonía de la vida

y a mis delicados tímpanos torturan.

Cabalgan sin compasión sobre las motos,

sobre la cortadora de césped,

la inocente lavadora,

la infame secadora,

o el frugal lavavajillas.

Me persigue por las esquinas

el intermitente sonido de los bomberos,

la insistente sirena de la ambulancia,

o el acelerón improvisado de la policía.

La ciudad es un manicomio

de alocados sonidos,

donde nunca reposan los oídos,

siempre alertas al siguiente ruido.

Festejo con euforia el silencio del bosque,

la quietud de sus habitantes

y el tímido respeto de los animales

que no se pronuncian por no molestarse.


6 Julio 2021

Jesús Gandía Núñez

 

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.




No hay comentarios:

Publicar un comentario