Chuspamontes,CEEmontes

viernes, 30 de julio de 2021

HOY ES UN DÍA MUY ESPECIAL


1646




HOY ES, UN DÍA MUY ESPECIAL

 

Rondan por mi cabeza más de mil poemas,

entre ellos, el Cristo del Madero,

recuerdos de mi infancia,

retrato…o a un olmo seco.

Pero se me amontonan los caminos

por los campos de Castilla,

y me apetece la sombra de los chopos

de la ribera del Duero.

Versos del gran Antonio Machado,

que hoy cumpliría ciento cuarenta y seis años,

pero que sigue circulando por mis venas

como si dentro de mi sangre viviera.

Desde mi más humilde pensamiento,

le remito mi agradecimiento,

por haber sido sementera

para este aprendiz de poeta.

Por dejarme un sendero abierto a la naturaleza,

por emocionarme con estrofas tan bellas

y hacer que sus letras suenen en mi cabeza

con ritmo y música de orquesta.

 

26 Julio 2021

Jesús Gandía Núñez

Licencia de Creative Commons

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario