Chuspamontes,CEEmontes

jueves, 2 de junio de 2022

AMOR ODIO

 2164



AMOR ODIO

 

Nunca fui partidario de tener perro,

quizás por mis malas experiencias,

la más antigua cuando era pequeño;

al entrar en la casa de un amigo

se asustó la perra, que acababa de parir,

y corrió tras de mí, hasta morderme.

De más mayor, también tuve ocasión,

que otras dos perras me mordieran,

decían sus dueñas, antes de que ocurriera,

“no se preocupe aunque ladre, que es muy buena”

Después del hecho consumado, apostillaban,

“algo habrá visto, porque ella no muerde”,

claro, llevaba una lámpara en cada mano,

y no podía defenderme;

en las dos ocasiones me quedé

con sus dientes marcados en la pierna.

También tengo que contar cosas buenas:

en una difícil excursión a Pirineos,

la compañía de dos mastines fue muy positiva,

tras una gran nevada quedó perdida la senda,  

gracias al empuje de los canes, no perdimos el aliento.

Todo esto viene a cuento,

porque hoy se nos unió un pastor alemán, sin conocerlo,

apareció por una senda tras nosotros

y nos fue siguiendo, unas veces delante,

y otras detrás, esperando en los cruces, muy atento.

Cuando llegamos al punto geodésico,

su respiración era la de un tren de mercancías,

y con el calor que hacía, su lengua kilométrica,

así que le he puesto agua en el hueco de una roca

y el animal, desesperado, me lo agradecía a lengüetazos.

En otra ocasión otro mastín enorme,

subió con nosotros a la Sagra en invierno,

comportándose amistoso hasta la cumbre;

pero al poco de estar allá arriba,

no se si sería por la altura,

se volvió agresivo, como si le hubiera dado la locura,

debimos defendernos con piolet y bastones,

y solo se calmó cuando descendimos unos metros.

Hace unos meses en la subida a la Torreta,

cuando se disputaba una prueba mundial de bicicletas,

otro pastor alemán me dio un bocado en la muñeca,

sin llegar a la carne, pero en casa comprobé,

que se cargó la correa de mi pulsera,

dejándome, sin reloj, ni cuentapasos.

Esta historia, de amor odio hacia los perros,

dura ya, más de setenta años,

así que siempre suelo ser, con ellos muy cauto,

y prefiero amistades con los pájaros picoteros

a pesar de que se coman el fruto de mis árboles.

 

Elda 2 junio 2022

Jesús Gandía Núñez

 

 Licencia de Creative Commons

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario