Chuspamontes,CEEmontes

jueves, 9 de junio de 2022

UN MADERO CON CHAQUETA, PANTALÓN Y SOMBRERO

 2170


UN MADERO, CON CHAQUETA, PANTALON Y SOMBRERO

 

Quisiera ser a mi muerte, un espantapájaros cualquiera,

donde se refugiaran todos los animales del bosque,

situado en un sembrado donde las espigas fueran productivas,

y el viento acariciara complacido mis invisibles mejillas.

Desearía desde esa perspectiva,

escuchar, el canto del ruiseñor al alba,

charlar, con el sol a media mañana,

y disfrutar, de las noches estrelladas con la luna.

Enterarme, en silencio de los problemas que nos acucian,

dar a los desvalidos, alivio con mi sombra,

que mi sembrado, acabara con la hambruna

y desaparecieran del mundo las miserias.

Desde ése espantapájaros, sin cuerpo y sin vida,

sin voz y sin emitir palabrerías,

no dudaría en parar todas las guerras,

si mi espíritu mágico, me acompañara.

Quisiera ser ese monigote viviente,

que a pesar de no tener extremidades ni frente,

tuviera un alma poderosa y transparente,

para combatir injusticias y tiranías.

 

Elda 9 junio 2022

Jesús Gandía Núñez

 Licencia de Creative Commons

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

 

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario