Chuspamontes,CEEmontes

viernes, 16 de septiembre de 2022

CIENFUEGOS

 

2265




CIENFUEGOS

 

En una ruta nocturna,

me encontré con un lucero

que iluminaba mi sendero;

cansado de tanto esfuerzo,

me tomé un pequeño respiro,

y sentado sobre una roca,

le hablé así al amigo:

“te estoy muy agradecido,

por la iluminación del camino,

pero no se cómo te llamas,

y así será difícil que te recuerde.

¿Dime tu nombre y de dónde vienes,

y cada vez que me hagas falta

te llamaré tres veces”.

El lucero enigmático y mudo

me lanzó un suspiro

y ante mi asombro,

quedó grabado en el sendero

este mensaje luminoso:

“Soy Cienfuegos y vengo del firmamento,

lo mismo alumbro que creo incendios”.

Y yo le contesté con enojo:

“prefiero prescindir de tu compañía,

sabiendo que provocas fuegos,

y ruego desaparezcas de mi vista,

me sobra con la luz de la luna,

y mi conocimiento del camino.

Nunca más vi al lucero,

ni sé si fue realidad o un sueño,

pero desde entonces…,

cada vez que hay un incendio,

lo voy buscando por el cielo.

 

 

Elda 16 septiembre 2022

Jesús Gandía Núñez


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario