Chuspamontes,CEEmontes

miércoles, 28 de septiembre de 2022

HOY ENCONTRE UN TESORO


2279


 HOY ENCONTRÉ UN TESORO

Un dietario de mil novecientos veinticuatro;
sus páginas amarillas por el tiempo,
una grata sorpresa por tal descubrimiento,
y un año en la vida profesional de mi abuelo.
¿Quién me iba a mi a decir,
que acompañaría por medio de sus letras,
a mi abuelo, en todos los trabajos,
que realizó durante dicho año.
Desde instalar altas de acometidas,
solucionar a menudo averías,
provocadas, casi siempre, por el viento,
hasta poner, en la línea, postes nuevos.
Pero lo que más me llamó la atención,
Fue su perfecta caligrafía
y la forma de empezarla cada día:
“Transformador y alumbrado
particular y público, sin novedad”
A continuación apostillaba:
“El que suscribe ha reparado… Un cable de la línea,
o “con carruaje y animal de arrastre,
para transportar la herramienta,
he cambiado X postes defectuosos
de la línea (los números....X),
vencidos por el fuerte viento”.
Y en ocasiones: “Hoy el que suscribe no ha salido,
ordenado por el jefe, a causa de la tormenta”.
Y así, siguiendo sus pasos, me he sentido un Quijote,
recorriendo parte de la mancha,
las afueras de Albacete, Casas Ibáñez, y Chinchilla,
lugares donde tuvo mi abuelo
sus batallas, con las líneas de luz y de teléfono.
27 septiembre 2022
Jesús Gandía Núñez

No hay comentarios:

Publicar un comentario