Chuspamontes,CEEmontes

jueves, 9 de agosto de 2018

Carretera infernal


474


Carretera infernal

Me desperté sudoroso y azorado
ante aquella estruendosa selva. 
Parecía que una locomotora 
hacía trayecto bajo mi almohada.


Cuando abrí los ojos,
me encontré, sobre mi colchón de espuma
circulando sobre ruedas,
por aquella infernal carretera.

Entre camiones de gran tonelaje
cargados de material de canteras;
turismos desesperados
en medio de aquella caravana;
motos de gran cilindrada
y un ruido para volverse loco.

Bicicletas, silenciosas y peligrosas,
que lo mismo adelantaban
por la izquierda que por la derecha
en un caos de pitidos y frenadas.

Y mi colchón seguía, impertérrito
tras el sonido constante de una ambulancia;
casas a un lado y otro de la carretera,
peatones desesperados por cruzarla.
Y más de 3 kilómetros de ruidos
que regalaba noche y día
la carretera a Vallirana.

Por fin, y tras infinita paciencia
el sonido de la ambulancia
que me precedía
me llevó a las afueras
de aquel bonito pueblo de montaña;

donde sus habitantes agonizaban,
entre sonoros ruidos
y combustión de gases que envenenaban,
matándolos poco a poco...
en armonioso canto a la agonía.

Aterrado salté de la cama
interrumpiendo aquella maldita siesta
con una gran carcajada ja, ja, ja
¡qué pesadilla de carretera!

29 de Julio de 2018
Jesús Gandía Nuñez


No hay comentarios:

Publicar un comentario