Chuspamontes,CEEmontes

martes, 14 de agosto de 2018

Noche casi en vela


482




Noche casi en vela


Anoche me enamoré del firmamento.
Tanto tiempo me tuvo ensimismado
que los ojos se me llenaron de estrellas.

Rayos y truenos, nubes y tormentas
son el resto del año
nuestro eslabón astronómico.

Pero cada año por estas fechas
las coquetonas Perseidas
nos ponen patas arriba,
jugando al escondite,

y es que estos meteoritos,
llamados Perseidas,
tienen cada agosto
 un bonito pretexto
para dejarnos una noche en vela.

Pensé mi gran deseo
por si de improviso
algún meteorito apareciera;

pero pasó tanto tiempo
hasta que se descolgó
lo que parecía una estrella,
y fue tan fugaz su vuelo,
que olvidé solicitar mi deseo.

El próximo año me lo apuntaré en la mano
y aunque yo no lo pida
mi encargo lo visualizará la Perseida.

San Juan 12 de Agosto de 2018
Jesús Gandía Núñez


 Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.





No hay comentarios:

Publicar un comentario