Chuspamontes,CEEmontes

jueves, 9 de agosto de 2018

Quien lo entienda que me lo explique

476






Quien lo entienda que me lo explique


Paseo a diario a mi nieta

por las calles del pueblo,
y aunque a mí no me conoce casi nadie, 
todos los días la reconocen a ella; 

yo por corresponder al saludo
pregunto por el nombre de la niña;



claro que me tienen que repetir

varias veces el nombre.
Y no es que yo esté sordo, 
es que hay que estar muy al loro
de los nombres de hoy en día;



Zoe, Eyre, Amallur, Ian

Alazne, Akane, Mía; 
en fin palabrería Babilonica
que no hay quien la entienda. 



Con la cantidad de bonitos nombres

que tenemos en el calendario
y nos complican la vida
a los abuelos
con nombres que suenan
a marca de caramelo. 



¡Con lo bien que sonaban 
Juan, Pedro, Pepito,
Luisa, Teresa o Fina!
Ahora hay que acudir al latín y al griego.


1 de Agosto de 2018

Jesús Gandía Núñez


No hay comentarios:

Publicar un comentario