Chuspamontes,CEEmontes

jueves, 9 de agosto de 2018

No te escondas de mis vista eclipse de Luna

473



No te escondas de mi vista eclipse de Luna


Con el trac en el GPS y una foto en el bolsillo,
 me lancé a la calle para dar contigo.
Me habían hablado tanto de tu belleza y fantasías,
 que no lo pensé un instante.

Tu popularidad era tan grande que cualquier acompañante
 carecía de importancia en tu presencia.
Pero como a la Armada Invencible,
a mi me han burlado las inclemencias,
esta noche las nubes han sido el tul
tras el que te escondías.

He preguntado por tu nombre,
he indagado por todas las travesías,
por si andabas escondida ,
y en vista que ninguna pista
me llevó a ti, amada Luna ,
cabizbajo, y triste he regresado a mi morada.

Ahora esperaré al próximo siglo
para veros juntos, a ti fantasmagórica Luna,
y a Marte tu acompañante,
que no se da por aludido
siendo testigo de primera instancia.

Llegué a casa y al abrir la ventana
me impresionó eufórica
una luna anaranjada y apasionada.
Se había soltado el tul de nubes absurdas
y lucía como nunca,
no sé si de Marte enamorada
o presumida de tener tanta fama,
que me dejó  embrujado de tanta hermosura.

Vallirana 28 de Julio de 2018
Jesús Gandía Núñez

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario