Chuspamontes,CEEmontes

martes, 19 de febrero de 2019

ORGULLO PIRATA





646






ORGULLO PIRATA


Abordé mil bajeles
derribé muros y fortalezas,
destrocé con mis cañones
faros y empalizadas
y nunca rendí mi bandera.

Fui con los crueles sanguinario,
arrebaté a los tiranos sus tesoros
y me reí en la cara de los poderosos.

Soy rufián de libertades,
amo la mar como nadie
y no temo a las tempestades.

¡Desde mi puente de mando
arengo a mis camaradas,
con el sable en alto,
señalando a la calavera!.

Cicatrices de cien heridas
cuentan mis incursiones;
solo mi sable da fe de ellas,
y de los enemigos que sucumbieran.

Profano sin pudor los océanos,
y los surco ondeando mi bandera,
dejando que sea mi brújula el viento,
y la valentía orgullo de sentirme pirata.

Elda 19 Febrero 2019
Jesús Gandía Núñez



No hay comentarios:

Publicar un comentario