Chuspamontes,CEEmontes

jueves, 13 de febrero de 2020

ATRAPAD A LA LUNA



1061







ATRAPAD A LA LUNA

Con una luna llena, brillante y hermosa
una flor de almendro en premura,
y una noche cálida que enamora;
perdí de vista entre las flores la luna
y a pesar de mi azarosa búsqueda
ella consiguió darse a la fuga.
-Por favor mundo, necesito ayuda,
¡Decidme, dónde se escondió la luna!
sin ella la noche es triste y oscura.
Quedaré sumido entre la bruma,
si no aparece pronto quien me ilumina.
Mi existencia ya no tendrá sentido sin mi guía.
¡Almendro florido, que juntos la gozamos!
ten piedad de esta desventura mía
y cuéntame dónde está nuestra luna.-
-Solo has de alargar la mano por mi tronco,
pues, junto a mi alta rama florida,
la retuve yo, para tu bien y tu dicha
y para mayor lucidez de mis flores.-

Elda 13 Febrero 2020
Jesús Gandía Núñez

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario