Chuspamontes,CEEmontes

lunes, 24 de febrero de 2020

TODA MI IGNORANCIA



1073




TODA MI IGNORANCIA

Me enamoré de la poesía con Antonio Machado,
su largo periplo por París, Soria, Baeza y Segovia
le hicieron ser transmisor de lujo de paisajes y campos.  
la muerte de Leonor, escribir sus mejores poesías;
y a mi me dejaron hechizado sus loables trabajos.
Llegó a mis manos Miguel Hernández
y con él el desenfreno, la locura poética;
su fuerza, su desgarro y su rebeldía
se han quedado crónicos en mi aprendizaje.
Federico García Lorca me introdujo en el callejeo,
en el romancero y en situaciones chulescas,
donde muchas veces aparece la tragedia.
Luego llegaron, Alberti y Neruda
soñadores comprometidos de gran valía.
A León Felipe, hasta entonces lo desconocía,
llamó a mi puerta, en un recital de San Francisco;
y fue como el agua bendita;
me di cuenta de mi ignorancia poética.
Más tarde, gozaron mis ojos, de Benedetti y Pedro Salinas
y algunos poetas más que no quedaron en mi memoria.
Pero tan solo ése, es el pobre bagaje lírico
que atesoro en mi corta trayectoria.
Mucho me queda por aprender de estos genios
y no dudo que lo conseguiré leyendo.
Así que os dejo, porque para pillarlos,
aún me queda mucho trecho... y poco tiempo.

Elda 24 Febrero 2020
Jesús Gandía Núñez

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario