Chuspamontes,CEEmontes

miércoles, 19 de febrero de 2020

POBRES PADRES, SI LOS HIJOS ESTUDIAN FUERA



1066





POBRES PADRES, SI LOS HIJOS VAN A ESTUDIAR FUERA

En la sala de espera de la estación.
Unos padres despidiéndose de su hijo:
-Lleva cuidado con los amigos que te juntas-
(El hijo con 18 años) -Mamá que ya no soy un niño -
(El padre) – Lleva siempre el dinero en el bolsillo -
(El hijo) - Pues claro, no lo voy a dejar en el piso –
En otro rincón de la sala de espera,
una chica recibiendo los consejos de sus padres:
-No lleves el dinero en el bolsillo, lo dejas en el piso -
- Sí papá, lo esconderé debajo de una viga -
-¡Ah! y no estés sola procura tener compañera de seguida -
- Bueno mamá pondré un cartel para conseguirla -
A todo esto llega el tren con destino a Valencia;
los dos jóvenes se despiden de sus familias,
y suben juntos al tren hartos de tanta monserga -
Con cortesía el chico le pregunta a la chica
-Vas muy lejos –  - Voy a estudiar a Valencia-
Y el joven apuntilla -¿A la Universidad Politécnica?-
-No…, quiero hacer medicina -
-Vaya, pues sí que eres atrevida,
yo me conformo con una licenciatura.
¿Tienes ya piso en Valencia? -
-No... tengo una amiga que me ayudará en su búsqueda-
-Pues si quieres yo de momento estoy solo en el piso
y si te parece bien, lo podemos pagar a medias –
-Caray, con lo difícil que veían mis padres el problema,
y antes de bajar del tren me lo sirves en bandeja -
-Bueno es que nuestros padres viven en la edad de piedra;
pues no me encargaron que llevara el dinero en el bolsillo -
-¡Anda, pues a mí que lo escondiera en el piso,
será para que se lleve una alegría la de la limpieza -
-Pues sabes que te digo, que ni bajo una viga,
ni en el bolsillo, que con la Visa tengo lo que quiera,
solo necesito que ellos mantengan fluida la cuenta-
-Ja, ja, ja, pues entonces les pasamos a ellos el problema,-

Elda 19 Febrero 2020 
– Jesús Gandía Núñez


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario