Chuspamontes,CEEmontes

viernes, 15 de octubre de 2021

EL MAGO INTRÉPIDO

 1739


EL MAGO INTRÉPIDO

 

En mi mundo de fantasía, me convertí en una nube negra,

con la intención de repartir por todo el planeta el agua de lluvia.

Viendo lo difícil que podía resultar para una sola nube tal osadía,

sugerí a mis nubes hermanas que a mi propósito se unieran.

Y aunque en un primer momento estuvieron de acuerdo la mayoría,

en cuanto se les adjudicó a cada una su territorio de lluvia,

hubo muchas desertoras más las que se escaqueaban,

unas por pereza y las otras por recreo.

Una vez comprobado que las buenas intenciones tienen poco eco,

recojo el señuelo de mi inicial objetivo y lo reparto como puedo.

Formo borrascas con la infantería que me queda,

al ser esta tan escasa, quedan estériles desiertos de arena,

y no veo más remedio, para solucionar este problema

que desencadenar danas incontroladas que más que humedecer arrasan y dañan.

Visto el trágico resultado, termino aceptando que este conflicto

no es papeleta para un torpe mago jubilado,

sino que lo deben resolver con imaginación,

los científicos humanos y a ellos cedo el honor de abordarlo

 

Elda 16 Octubre 2021

Jesús Gandía Núñez

Licencia de Creative Commons

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional. 

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario