Chuspamontes,CEEmontes

miércoles, 13 de octubre de 2021

ME CONSUELA LA MONTAÑA

 



1735





ME CONSUELA LA MONTAÑA
Es toda una locura
escuchar el murmullo de las olas,
y ver como dibuja el mar la costa,
como los veleros vuelan,
con esta ventolera,
como si fueran gaviotas
y al fondo un horizonte de dudas,
donde solo se orientan los marineros,
porque al resto nos siembra dudas.
Yo a punto del naufragio
y de que me caigan
las primeras lágrimas,
me giro ciento ochenta grados
y encuentro consuelo entre mis montañas.
¡AY! Mis montañas queridas
qué larga se ha hecho la espera,
me he tenido que conformar
contemplándoos en la distancia,
como si os hablara por carta.
Pero espero ser sensato
y que os pueda disfrutar
durante otro lustro largo,
aunque solo sea con cierto recato.
12 Octubre 2021
Jesús Gandía Núñez

No hay comentarios:

Publicar un comentario