Chuspamontes,CEEmontes

sábado, 23 de octubre de 2021

ME CONFIESO

 

1747



ME CONFIESO

 

Si sois capaces de leerme hasta el final

intentaré detallaros mis vicios cañeros,

porque dicen que si te miras al espejo

y no eres capaz de verte por dentro

jamás quedarás del todo satisfecho.

Así que os voy a desempolvar secretos:

No soy partidario de discusiones

ni de lo que algunos se prodigan,

en crueles y verbales atropellos;

a mi me gusta la cordura y el respeto,

mirar a la gente a la cara, y sin herir, decir lo que siento.

Tengo mis predilecciones, que son poetas y montañeros,

y si entablo conversación con ellos, puede ser…

que se nos haga de noche, o se nos vacíe el tintero;

Tengo un vicio muy puntero y es no llegar tarde,

por lo que esperar, me resulta tan agónico,

como lo es, la cuesta de enero;

las prisas son mi mayor vicio,

tanto, que a veces, el presente ni lo vivo

y hasta el futuro se me va en un vuelo

Estos son mis pequeños vicios…

con los mayores me consuelo.

 

Elda 23 Octubre 2021

Jesús Gandía Núñez

 

 Licencia de Creative Commons

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario