Chuspamontes,CEEmontes

sábado, 20 de enero de 2018

Carta a mi amigo Manolo

371



Carta a mi amigo Manolo


Hoy no me salen las palabras,
tras conocer anoche tu ausencia
se ha secado mi garganta.

En cuatro días de convivencia
entre Nieles y Cástaras
supiste trasmitirme
tu amistad más franca.

Nuestras mañaneras caminatas,
y las largas conversaciones
en el hogar del pensionista
fueron la miel y la música
durante aquellos días de magia.

Se han esfumado para siempre,
aquellos bonitos sueños serranos,
de recorrer los cuatro juntos
los pueblos blancos gaditanos.

Pero lo que queda en mis oidos
es el eco de tus palabras,
la semana pasada,
dándome ánimos
para que resultará un éxito
la operación de mi mullida espalda;
obviando por completo
el duro tratamiento que te esperaba.

Te has ido sin ruido ni alarma;
                        y sólo  espero perdones mi ignorancia
por no saber encontrar palabras
que sirvan a Fina de consuelo
por pérdida tan injusta y desafortunada.

Nos veremos allá arriba,
recorreremos el firmamento
y sellaremos nuestra amistad
entre destellos de estrellas.

Elda 20 de Enero de 2018
Jesús Gandía Núñez

 Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario