Chuspamontes,CEEmontes

miércoles, 31 de enero de 2018

El sol y la nube

383


El sol y la nube

Soplaba el viento con suave brisa
meciendo una nube con alegría.
y el sol se enfurruñaba
cuando sus rayos interrumpía.

¡Quita nube de mi camino,
no ves que haces sombra!

La alegre nube se disculpaba con sorna
¡Qué culpa tengo yo
 si es el viento quien me empuja!

Y el autoritario sol hizo un intento
de atravesarla con su energía.

La nube se reía  del sol y le decía:
¡Tus rayos sólo  me hacen cosquillas!

El sol enfadado y taciturno
se puso explosivo y rojo
y lanzó contra la nube
sus rayos más peligrosos.

Cuando la nube sintió el quemazón
huyó desesperada hasta un rincón
donde creía que no haría sombra.

Pero el sol seguía molesto
porque siempre lo interrumpía
y siguió cascando con sus rayos
hasta que la solitaria nube
 desapareció ardiendo como una tea.

Moraleja

Si sabes que molestas, no te rías,
y antes de que te zurran,
busca digna salida.

Elda 31 de Enero de 2018
Jesús Gandía Núñez

Licencia de Creative Commons

No hay comentarios:

Publicar un comentario