Chuspamontes,CEEmontes

miércoles, 31 de enero de 2018

El abuelo y el espejo

382


El abuelo y el espejo

¡Caray cuántas canas!
¡Cielos qué abuelo más  viejo!
No me gusta nada
 lo que veo en este espejo.

¿Y esas manchas en la cara?
¿Y esas arrugas
que parecen tierra labrada?

¿Y esa caspa en mi chaqueta?
¿Y esa joroba en mi espalda?
¡Que me cambien ese viejo espejo
por otro que sea fiel reflejo!

Bastantes años tengo yo
para que me rodeen de espejos viejos.
Quiero un espejo que no envejezca
quiero un espejo
donde me vea espléndido.

No resisto ver
 esas flácidas piernas
ni esa barriga que asoma.
ni esa manos temblorosas.

Si yo era guapo y esbelto,
si mi cuerpo era un deseo,
por qué este espejo
se ríe de mi aspecto.

Traedme otro espejo
que haga justicia,
que no me deprima
ni aumente mi pena.

En la triste habitación,
se escucha la voz lastimera,
de su querida nieta:

¡Cambiaremos el viejo espejo!
¡Y pondremos una gran foto
de cuando eras joven abuelo!

Elda 31 de Enero de 2018
Jesús Gandía  Núñez 

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario