Chuspamontes,CEEmontes

lunes, 8 de enero de 2018

Metamórfosis

365




Metamorfosis

Estoy entre la tierra y el cielo
soy una hermosa mariposa.
Vuela mi imaginación tan ligera

como una embarcación a vela.

Desde esta altura todo es pequeño,
mis alas me elevan
y veo en la tierra ajetreo;
unos caminan, otros trotan
y nadie se detiene a admirar…
el color de mis alas rojas.

Y se pregunta mi pensamiento
¿Por qué ese desconcierto?
si con solo apreciar mi vuelo
serían muy felices de verlo.

Desde el aire se ven los defectos,
a pie de tierra todo parece perfecto,
pero no llegan nunca a la meta,
la odiosa ambición les ciega.

Seguiré de flor en flor mi paseo
sabiendo que no se volverá nadie
a apreciar mi alegre vuelo.

Todos están pendientes
tan sólo de su propio ego
dejando pasar de largo
su entorno más bello... la poesía.

Elda 8 de Enero de 2018
Jesús Gandía Núñez


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario