Chuspamontes,CEEmontes

viernes, 5 de junio de 2020

CONVERSACIÓN PRIMAVERAL (Trinitario)


1195




CONVERSACIÓN PRIMAVERAL (TRINITARIO)

Muchísimo tiempo sin saludarnos,
aunque no eres al único que echo en falta,
a mis hijos y nietos no los veo desde Enero.
Mucho tiempo para tanto amor guardado.
Parece que vamos avanzando algo con la pandemia,
a pesar de que tú de esto no te enteras,
mucho mejor que te quedes al margen,
porque no ha sido nada agradable este atraco.
Te ruego, como siempre, que me disculpes,
pero me han tenido retenido a la fuerza,
menesteres de alto riesgo y por sorpresa
de los que aún suenan sus consecuencias.
A ti, te veo imponente,
con un verdor que tira de espaldas,
has superado con nota la procesionaria,
salvo algún pino pequeño que no arranca.
Me sorprende el verde intenso del junco de la charca,
cuando la última vez era una ruina de seca paja.
Hoy, solo me disgusta el poco nivel de agua,
que parece como si a calderos la acarrearan.
Mira como el Cid colorea entre rojo y encarnado,
mientras se apaga esta tarde dorada.
Escucha el agradable sonido del aire
y los pájaros que vuelan en bandada.
Esta quietud me equilibra
esta soledad me relaja,
tú Trinitario me asombras,
y yo aquí me siento en la gloria.

Elda 5 Junio 2020
Jesús Gandía Núñez


No hay comentarios:

Publicar un comentario