Chuspamontes,CEEmontes

domingo, 28 de junio de 2020

MI BOSQUE PARTICULAR




1220





MI BOSQUE PARTICULAR

Es una historia un poco larga, pero no olvidada.
Hace casi 40 años que me planteé un objetivo:
crear un pequeño bosque de más de 60 pinos,
y en eso estoy, ofuscado cada temporada.
Un profesional de viveros, nos plantó los 10 primeros,
Pero a partir de ahí todo fue fruto de mi cabezonería;
un día engañaba a mi hijo, otro a mi hija,
para que me ayudaran a plantar el siguiente,
cuando llegaron los nietos y crecieron
a cada uno le adjudiqué un pino.
Todavía me quedan 3 huecos en la parcela
para sembrar los últimos tres pinos,
pero no creáis que con plantarlos es suficiente,
hay pinos que se me han secado hasta 8 veces
y otras tantas hube de repetir la faena.
Cuando no se morían por la sequía,
se arrimaba un rebaño de ovejas y cabras
y destrozaba, sin miramiento, frutales y pinada.
Cuando me descuido, es la procesionaria,
la que se hace con el pimpollo y lo liquida.
Y es que los pinos que planto son semillas
que brotan, por si solas cada primavera,
y busco con detenimiento por la parcela,
formando un pequeño vivero en macetas,
del que más adelante mi bosque se aprovecha.
Será mi legado a la madre Tierra
y espero que alguien lo agradezca,
pero si no es así, me doy por satisfecho
con dar cumplida cuenta a mi conciencia.

Santa Eulalia 28 Junio 2020
Jesús Gandía Núñez
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario