Chuspamontes,CEEmontes

jueves, 11 de junio de 2020

VOY NECESITANDO SALIR DE MI TERRAZA



1201






VOY NECESITANDO SALIR DE MI TERRAZA

A lo lejos se escuchan las campanas de Santa Ana,
de Petrer me llega el sonido de la Santa Cruz
y más cercanas y a todo bombo las de la Inmaculada.
menos mal que no están sincronizadas
y suenan algún minuto que otro separadas.
Vuelve la circulación a ser fluida en el barrio
y se acabó el silencio que me acompañaba,
la calle ha vuelto a tener vida,
aunque sea a través de las mascarillas,
y parece que no haya pasado nada.
Pero sí, enfrente y al lado, con una casa de por medio,
se nos han ido dos amigos del vecindario,
no por síntomas de Coronavirus,
sino por difíciles circunstancias sanitarias,
que por falta de atención en el confinamiento, se agravan.
Así que me refugio entre flores y plantas,
regando cuando hace falta, o escribiendo
de forma improvisada, lo que se me ocurre cada mañana.
Y hoy mi preocupación no es otra, que la temperatura tan alta;
se acerca el verano y se amilanan las plantas de la terraza.
Campanillas, geranios, azucenas y adelfas
irán perdiendo su esbelto traje de primavera;
preparándose para una seca temporada;
cambiarán sus vestidos de terciopelo y seda
por vulgares batas de estar por casa.
Y nosotros, con paciencia, conquistaremos de nuevo la playa
con la precaución y protecciones necesarias;
yo ya estoy pidiendo cita “de parcela”, antes de que me derrita,
porque voy necesitando, como la mayoría de la fauna,
la vitamina y el salitre que el mar nos suministra.

Elda 11 Junio 2020
Jesús Gandía Núñez

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario