Chuspamontes,CEEmontes

jueves, 18 de junio de 2020

REBOBINANDO



1209



REBOBINANDO

Si un ángel o algún milagro no lo remedia,
creo que llegó hace dos años mi decadencia.
Soy consciente de que todo tiene un final
y mi larga travesía montañera acarició la meta.
Cargado de bellos recuerdos y días de gloria
sobrevivo alimentándome de mi memoria.
Cada imagen, representa una bella aventura
cada relato, grandes momentos de euforia.
cada día entre las entrañas de la montaña
fue un regalo que me ofreció la naturaleza.
Así que, a pesar de mis obligadas ausencias,
mi mente deambula entre riscos y torrenteras,
subiendo y bajando collados hasta las cimas
y absorbiendo con detalle todas sus bellezas.
Ahora me detengo más en los pequeños detalles,
en el extraño liquen que se forma en las piedras,
en la pequeña mata que surge de una grieta,
o en la bella flor alpina que rezuma hermosura.
Es como si rebobinara atrás la cámara de la vida,
queriendo recuperar todo lo que pasé de largo,
buscando resquicios que no ví en el pasado
recuperando instantes que no supe apreciarlos.
Siempre queda tiempo para reinterpretarlos
y como no me queda otra, en eso ando,
aprovechando todos los folios en blanco
y desde mi poca testa, intento expresarlos.

Elda 18 Junio 2020
Jesús Gandía Núñez

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario