Chuspamontes,CEEmontes

viernes, 26 de junio de 2020

¿POR QUÉ DEBEMOS INTEGRARNOS EN UN GRUPO DE LECTURAS DIALÓGICAS?


1217




¿POR QUÉ DEBEMOS INTEGRARNOS EN UN GRUPO DE LECTURA DIALÓGICA?
Soy Jesús Gandía Núñez y os quiero incentivar a que participéis en las lecturas dialógicas del colegio Padre Manjón de Elda.
Bueno no son soy ningún experto en este tema, más bien discreto y torpe orador, pero siempre atento a todo lo que me cuentan.
Lo que sí puedo transmitiros, son mis inquietudes, tras las dos ediciones que he participado en estas interesantes lecturas de libros.
Comprendo mucho mejor lo que el escritor expone, y acabo la lectura con un complemento de ideas que recojo de los tertulianos y creo que me hacen ser mejor persona en la vida.
Quizás os lo explicaría mejor con una pequeña historia:
Imaginaros que estáis en una habitación solos, y veis el paisaje desde la única pequeña ventana que hay abierta al Norte. Pero de pronto entran otras 3 personas y tienen la llave para abrir las otras tres ventanas que hay al Sur al Este y al Oeste y os vais contando cada uno el paisaje que percibís desde cada una. Pues todos os enriquecéis del panorama que antes veíais incompleto.
Pues ni más ni menos eso son las lecturas Dialógicas, siempre con respeto a las distintas interpretaciones. Os animo a ellas.
Elda 26 de Junio 2020 – Jesús Gandía Núñez


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario