Chuspamontes,CEEmontes

jueves, 30 de julio de 2020

LA PALMERA SALVADORA



1259



LA PALMERA SALVADORA

 

Eres la decoración exótica del paisaje,

el florero de una mesa, que es la playa,

la sombra plácida que del sol me guarda,

reina adusta que gobierna solitaria.

Me cobijo sin remilgos bajo tus palmas,

aprovecho el dibujo de tu sombra escasa,

porque si no fuera por esa enorme gracia,

la piel de mi cara estaría enrojecida y quemada.

No sería capaz de bajar hasta la playa;

te contemplaría, en la distancia, desde casa

y solo bajaría los días de borrasca;

porque es mi piel melindrosa y blanca.

Así que te nombro ángel de la guarda,

talismán que protege la piel delicada

y alivio sobre la ardiente arena que abrasa

soportando temperaturas de condena.

Por eso tu sutil y eterno contoneo

me atrae como la flor a la mariposa,

como la abeja a la colmena,

o mi deseo de resguardarme a tu sombra.

 

San Juan 30 Julio 2020

Jesús Gandía Núñez

 

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario