Chuspamontes,CEEmontes

viernes, 10 de julio de 2020

SE ACABÓ


1233



SE ACABÓ

Sí… ya no tengo las piernas ágiles
que subían y bajaban montañas,
compitiendo como un Ferrari,
ni los brazos tensos y fuertes
que progresaban firmes por las aristas.
Ahora soy un abuelo quejica
víctima de mis ilusiones perdidas,
vapuleado por objetivos desiertos,
que se refugian en su memoria soñadora
para no caer en el desaliento.
Ayer me di cuenta entrando en el mar
de mi falta de equilibrio de mi inestabilidad,
de mi acariciar el agua sin apenas avanzar,
de caminar por la arena
como tortuga que va a desovar.
Si amigos, se acabó el deportista, el aventurero,
de él solo queda la foto de recuerdo.
Con eso me quedo. Olvido los malos ratos,
y recupero el sentido correcto;
viviré el presente con los buenos momentos.

San Juan 9 Julio 2020
Jesús Gandía Núñez

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario