Chuspamontes,CEEmontes

miércoles, 20 de abril de 2022

ANOTO EN MI AGENDA


2122



ANOTO EN MI AGENDA

 

Siento vértigo en el camino,

ante mis pies se cierne un gran abismo,

devorador de descuidos

o provocador de accidentes.

El rumor del arroyo me embruja,

el trinar de los pájaros me divierte,

y la enorme calima me asfixia.

Paso junto al abismo

con delicada sutileza,

me adentro en la ombría

y un torbellino de rayones,

de pronto me sorprende,

pero su enorme madre me planta cara:

me pongo en guardia,

mientras corre toda la familia,

a esconderse en la espesura,

donde los pierdo de vista.

Sigo mi ruta, lento y vigilante,

pero estoy convencido

de que se alejaron los animales,

pero jamás olvidaré

este precioso instante.

Rompe el arroyo en cascada

cuando el desnivel del terreno es grande

y su pequeño murmullo de antes

se convierte ahora, en un estruendo delirante.

 

Elda 17 abril 2022

Jesús Gandía Núñez

 Licencia de Creative Commons

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario