Chuspamontes,CEEmontes

lunes, 17 de septiembre de 2018

A partir de los setenta




512


A partir de los 70

Pues sí queridos…
a partir de los setenta
hice un montón de amigos.

Me saludó una hernia discal,
que descompensó mi esqueleto,
y me llevó por malos caminos;
hasta que desemboqué, ya muy dolido,
junto a otro buen amigo:

Extenosis de canal
¡Al que histérico maldigo!
tras tenerme 4 meses
entre sofá y cama tendido.

Y ahora con tan sólo 71
y después de dejar
en este corto camino
a mi “amigo extenosis”
y haberse instalado en mi cuerpo
una artrosis de cadera,
se acabaron mis jovis favoritos.

Por si fuéramos pocos
me he echado un compañero nuevo:
 se llama “Queratosis Actínica”
y la verdad, su feo aspecto,
 no lo define como muy bueno.


Todavía nos estamos conociendo.
Yo trato de adivinar
su siguiente ciclo
y él trabaja a destajo, bajo mi piel,
como minero con pala y pico.

De momento voy saliendo del paso.
Salgo a la calle disfrazado;
para que el sol y sus rayos
no se ceben en mi delicado cuerpo.

Gorra, gafas y cremas
son mis habituales aliados;
y la agradable sombra,
la directriz de mis escasos paseos.

Hay que ver que agradables amistades,
se echa uno, a partir de los setenta.
Con tan abundantes compañeros,
siempre te sientes protegido.
Porque al haber tanto okupa,
  no creo que se atrevan,
a instalarse más enemigos.

Elda 17 Septiembre 2018
Jesús Gandía Núñez














No hay comentarios:

Publicar un comentario