Chuspamontes,CEEmontes

viernes, 7 de septiembre de 2018

La burbuja


499


La burbuja

Si la vida fuera eterna,

si el amor se fabricara,
si la envidia no rondara,
si la caridad se sembrara,
si el egoísmo estuviera encadenado,
si la tristeza emigrara,
si el odio no existiera…
La tierra sería un paraíso de novela.


Si tú me quisieras,
si tú me amaras,
si no me desdeñaras,
si no me atormentaras
con tu indiferencia.
Yo sería, el ser más feliz de la tierra.

Si la luna y todos los planetas
estuvieran al alcance de mi mano
te regalaría una constelación de estrellas.

Pero como la vida es efímera,
el amor una odisea,
la envidia una epidemia,
la caridad es escasa,
la tristeza se aposenta en cada casa,
el odio te asalta en cada esquina
y el egoísmo se pasea
a diario por el planeta.

Descubro muy a mi pesar:
que las estrellas están muy lejanas
que ni me quieres ni me amas,
que tu desdeño es desmedido
y soy un mártir de tu indiferencia.

Así que sólo existo,
recluido en una burbuja
de loca esperanza,
que algún día
se convertirá en felicidad…
o explotará indignada.

San Juan 1 Septiembre de 2018
Jesús Gandía Núñez


No hay comentarios:

Publicar un comentario